Cómo disminuir el ruido en un dormitorio

El ruido dificulta el sueño, el descanso y el relax Por ello, hay que evitar que el ruido  sea el rey en un dormitorio e impide estar a gusto allí. Se puede combatir el ruido del dormitorio a través de diversas ideas. Se trata de crear un dormitorio apacible y acogedor.

1º. Acabar con el ruido exterior:

El ruido de la calle se puede minimizar.  Con tal fin, se debe aislar una o varias paredes del dormitorio y si el ruido procede de arriba, el techo. Con estas medidas, se reducirá el nivel sonoro entre un 30 y 50%. Todo un acierto.

Se tienen que  forrar las paredes y el techo con aislante. Las lanas de fibra de vidrio y las minerales son las más adecuados si el ruido se transmite por el aire. También se reduce el ruido pintando con pinturas a base de ceras líquidas; reemplazando las ventanas, especialmente, los cristales; y colocando cortinas antirruido.

2º. Evitar los ruidos en la vivienda:

Por ejemplo, los ruidos de caídas de cualquier objeto más o menos contundente en el suelo de la casa se propagarán al dormitorio a través del suelo.  Ello se evita si se coloca un laminado que tenga un aislante acústico incorporado o que vaya  incorporado sobre una base acústica.

También se recomienda usar  el corcho pues es uno los materiales que mejor aíslan de forma acústica. Así, actualmente se venden suelos laminados que incorporan capas de este material y que en su superficie llevan acabados decorativos que simulan mármol, madera,…

3º.  Terminar con el ruido procedente de los vecinos.

Si e vecino hace mucho ruido al andar con tacones o mover muebles, lo  mejor es que él mismo aislase el suelo. Pero es  algo casi imposible. Por ello, conviene realizar un falso techo en el dormitorio, como mínimo de unos cinco o seis centímetros de grosor. Asimismo, entre el falso techo y el techo original se tienen que  poner planchas de aglomerado de espumas o de elastóneros.

Escrito por | 30 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta