Decoración de dormitorios infantiles

A la hora de decorar un dormitorio infantil hemos de tener en cuenta a quién va enfocado. Ya que el dormitorio va enfocado a un niño o niña es importante los detalles que diviertan a los niños a la vez que motiven al aprendizaje y un buen desarrollo de su personalidad.

Las paredes pueden pintarse de colores, lo típico es rosa en niñas y azul en niños, pero también se puede tender a otros colores alegres que diviertan y alegren al niño o niña. Se puede pintar con pintura convencional, con papel tapiz alegre, con cenefas, pegatinas o cualquier otra cosa.

Puedes acompañar el cuarto con luces de papel de arroz. Es conveniente poner una lámpara en el centro del techo y otra de media luna en la pared, considerándose una medida práctica e interesante.

Cuando vayas a amueblar piensa en lo imprescindible que vaya a necesitar el niño o niña, empezando por la cuna, un cambiador y un armario, incorporando más adelante las cosas según se vayan necesitando, y no te olvides de un baúl donde los niños puedan guardar sus juguetes. Por supuesto, también puedes empezar a comprar algunos juguetes, según si es niño o niña empezarán a gustarle ciertos juguetes, pero deja algunos para comprarlos más tarde según sus gustos y también ya que con el paso del tiempo cambiará las exigencias con los juguetes.

Es importante que al principio el dormitorio no disponga de muchas cosas que sobresaturen el ambiente, pero sí las suficientes para las necesidades del niño o niña, y sobre todo en colores vivos.

Escrito por | 5 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta