Decoración de un dormitorio juvenil

No siempre es fácil decorar un dormitorio juvenil, ya que son dormitorios para una época en que se caracteriza por la rebeldía y un cambio de gustos en general. Por eso, a la hora de decorar un dormitorio juvenil debes contar con el punto de vista del adolescente que pasará horas en ese cuarto.

Debes tener en cuenta también el género de la persona y elegir los colores en base a eso teniendo en cuenta el toque personal del adolescente. Además, debes tener en cuenta que va a ser un lugar de descanso pero también un lugar donde se harán otras actividades: escuchar música, estudiar, hacer trabajos, leer, etc.

  • Para un cuarto de una adolescente podemos elegir colores celeste, beige, rosado o algún color relacionado.
  • Para un adolescente podemos elegir colores más vivos, más llamativos.

Tenemos que tener también en cuenta la personalidad de la persona que va a dormir en ese dormitorio a la hora de elegir los colores. Teniendo en cuenta que los colores pueden inducir a un estado de ánimo u otro tenemos que pensar en esta cuestión a la hora de pintar las paredes.

A parte del color de las paredes tenemos que prestar atención a los detalles y a los muebles. Los muebles deben estar de acorde con el color de las paredes, pero también ser alegres, llamativos, no es lo mismo decorar un cuarto de un matrimonio que de una persona joven, aunque siempre dependerá de los gustos de la persona y de la estética general de la casa. En una casa rústica no encajaría demasiado un solo cuarto moderno y en una casa moderna no encajaría un cuarto rústico. Es imprescindible que haya al menos una cama, un armario y un escritorio. También es recomendable tener una mesita de noche para que el adolescente pueda apoyar las cosas por la noche, y una estantería para los libros y adornos.

Debemos prestar atención a otros detalles como las sábanas, suyos colores deben ir en función de lo antes indicado, a los adornos y otras cosas. Con el tiempo se cubrirán paredes con posters que incluirá el adolescente, con diplomas de estudios o de cursos, e incluso habrá algún trofeo o medalla.

Imagen vía: Moblerone

Escrito por | 21 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta