Decorar dormitorios en azul

Hoy en día, el color azul es un color muy usado en la decoración. Merced a este color se conseguirá transmitir diferentes sensaciones y se podrán crear ambientes relacionados con la tranquilidad, la frescura, la limpieza, el relax, etc. Encima, el color azul se suele relacionar con el cielo y el agua  con lo que ayuda a lograr ambientes relajados y sensaciones de amplitud. Todo ello va de maravilla en un dormitorio.

El color azul puede usarse para decorar dormitorios infantiles; allí, suelen triunfar Además, se puede usar  para decorar un cuarto matrimonial, dentro de un ámbito más elegante y formal.

El azul cuenta con una gran ventaja pues combina con diferentes colores y dará la opción  de crear ambientes veraniegos o invernales al dormitorio. Por ejemplo, se puede combinar el azul con blanco  lo cual será ideal para los meses de verano y se conseguirá dar  al dormitorio un estilo mediterráneo. Para los meses invernales, se puede combinar el azul con el negro o el marrón.

Por otro lado, el  azul va muy bien en combinación con el fucsia o el verde en tonalidades brillantes que rocen lo flúor. En ese punto de intensidad, las combinaciones mientras más contrastadas mucho mejor; por eso, el azul fuerte mixturado con dichos colores es una notable idea para un dormitorio juvenil.

Por último, el azul puede llegar al dormitorio a través de los detalles como cojines, cortinas, lámparas, etc.  Todo suma y todo es combinable con tonos más neutros como el beige. Esta opción queda genial en las habitaciones modernas y minimalistas en las que se desea conseguir un toque de color sin perder la simpleza.

Escrito por | 27 de junio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta