Decorar dormitorios para niños

La decoración de dormitorios para niños puede ser de diferentes tipos, dependiendo de si se trata de un bebé, un niño un poco más mayor u otro que esté en adolescencia. Los accesorios no son los mismos por el simple hecho de que las necesidades no son las mismas.

Para los bebés la mejor ornamentación pasará por tonos azules o rosas, variando de si el que la ocupa es un chico o una chica. Por supuesto la cuna será el centro de toda la composición; lo ideal es que esté fabricada en madera de pino o abeto ya que es uno de los materiales más resistentes del mercado. A los lados pondremos la trona y la hamaca. Colgaremos juguetes móviles de las lámparas y pondremos dibujos coloridos por todas las paredes.

Para los niños un poco más mayores (cuando empiezan a dormir en una cama) los adornos del cuarto de dormir variarán. Aparte de que se quita la cuna y se pone una cama (con cajones debajo para no hacer un lío con la ropa y ocupar menos espacio), es imprescindible un baúl para juguetes, una mesa baja para escribir o dibujar, una lámpara de pie y una mesilla de noche.

En cuanto a los adolescentes su cuarto normalmente tiene que estar personalizado a su gusto. Sólo nos tendremos que preocupara de comprar una cama cómoda y mesa con armario, que de colocar otros objetos como libros o pegatinas ya se encarga el propietario del dormitorio. Se recomienda respetar las decisiones de los niños en el ornamento y no cambiar los artículos de lugar.

Escrito por | 21 de enero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta