Decorar dormitorios para reyes

Debemos preparar nuestros dormitorios adecuadamente para Reyes ya que en muchas casas es donde dejan los regalos por las mañanas. Por lo tanto aquí os dejamos unas ideas originales para que podáis conseguir una habitación digna de los Reyes más famosos del mundo.

Cambia la colcha de la cama por otra decorada con los colores de los Reyes Magos, como oro, plateada o negra; incluso si te atreves o se trata de una habitación infantil escoge motivos con la estampa de sus majestades. Las sábanas pueden ir a juego con la colcha, pero también puedes poner unas blancas inmaculadas a juego. No te olvides de colgar en la cabecera unos adornos navideños como calcetines rojos o estrellas de 5 puntas, como la que guió a los Reyes Magos a Belén.

No te olvides de dejar algo de comida preparada al lado de la cama, en una mesita auxiliar; es tradición dejar a los Reyes algo de comida antes de que emprendan el largo viaje de vuelta a su país y a sus camellos. Dispón una bandeja de plata o material similar con unas copas de champán, unos aperitivos como patas fritas o frutos secos y avena o hierba para los camellos. Cubre todo con un paño limpio y no te olvides de dejar unas servilletas al lado.

Y por último deja una escalera (puede ser de mano, de las que tenemos todo el mundo en casa) al lado de la ventana para que los Reyes puedan subir fácilmente a la ventana. Esta es otra tradición que poca gente conoce, que se practica en los pueblos más antiguos de España y tiene ya varios siglos de vigencia.

Escrito por | 5 de enero de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta