Decorar el dormitorio con futones

Un futón es una cama tradicional japonesa que consiste en un colchón y funda unidas plegables para que se puedan almacenar en el día permitiendo utilizar la habitación para otros usos a la vez que se utiliza como dormitorio en el momento en que se necesita.

El futón es bajo y suele tener una altura de 5 centímetros con una funda exterior con rellenos como material sintético o algodón y almohada. Están diseñados para poner en suelos de tatami, y capaces de plegarse y guardar en un armario por el día.

Los futones occidentales se diferencian de los orientales porque están rellenos de espuma y algodón y suelen ser más gruesos, además muchos de ellos se pueden utilizar como cama y como sofá.

Es una alternativa de cama muy económica que suelen utilizar los jóvenes y amantes de lo oriental, aunque puede ser una decisión personal de cualquier persona o de los que quieren una solución práctica y económica, incluso para decorar un dormitorio pequeño. Ya que se tiene el futón, se recomienda una iluminación en varios puntos para evitar la iluminación directa y crear un efecto de calidez en la habitación.

Escrito por | 13 de septiembre de 2012 | 1 comentario
Categorias: Sin categoría |

Comentarios

  1. Cintia - 16 de octubre de 2013 | 15:14

    A mí me encantan! tengo uno en mi habitación de http://www.futoniashop.com y no suelo plegarlo ni guardarlo salvo cuando vienen amigos a casa y lo uso como sofá también 🙂

Deja una respuesta