Decorar el dormitorio de niños o personas alérgicas

En ocasiones, decorar para personas alérgicas es más complicado porque ya no sólo se trata del buen gusto sino de algo mucho más importante, que la casa no haga daño a la persona.

El mejor estilo será el minimalismo, ya que se trata de tener pocos elementos (cuanto más elementos más polvo se recoge) pero muy bien pensados. Los objetos que acumulan polvo fuera, no deben estar ahí, es una pena por algunos marcos de fotos, plantas artificiales que podrían quedar muy bien, lámparas elegantes pero complicadas, muñecos/as y demás pero debe ser así.

La habitación o cualquier espacio en que vaya a estar mucho, así como los muebles, tienen que pintarse con pinturas naturales. Además, hay pinturas fotocatalíticas que reducen polvo, bacterias y moho.

Se recomienda un colchón de latex. Los textiles deben ser lavables a 60 grados como mínimo. Las colchas y almohadas que no sean de plumas, mejor materiales sintéticos y con buena permeabilidad

La moqueta fuera si es que la hay, el suelo debe ser otro. La aspiradora se debe pasar todos los días por suelo y muebles. Se debe fregar al menos una vez a la semana y limpiar los muebles y elementos decorativos y otros con un trapo húmedo al menos una vez a la semana.

Escrito por | 4 de noviembre de 2012 | 1 comentario
Categorias: Sin categoría |