La seguridad en la habitación del bebé

Además de decorar la habitación del bebé teniendo en cuenta el buen gusto y los elementos de decoración principales, también hay que tener en cuenta la propia seguridad del bebé para que se encuentre seguro en su propio espacio. Se empieza a planificar la habitación del bebé des antes de que nazca, pensando todos los detalles y elementos que debe contener, pero también hay que pensar en la seguridad del bebé.

La habitación debe planificarse de acorde a la seguridad del bebé, sin descuidar el diseño. A la hora de pintar, se deben tener en cuenta pinturas o recubrimientos no tóxicas.

La cuna tiene que ofrecer seguridad, no tener esquinas filosas ni uniones, barrotes con pequeña distancia para que el bebé no quede atrapado, ha de tener un colchón justo y firme, entre otras cosas. No se deben poner repisas sobre la cuna ni tenerla cerca de las ventanas.

Los muebles deben estar preparados para el bebé, y no deben tener esquinas afiladas. No debe haber cables a la vista, se debe utilizar elementos de seguridad y para cubrir el enchufe. Además, se recomienda tener un monitor cerca de la cuna. Todo debe estar pensado para una mayor seguridad del bebé.

Escrito por | 8 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta