Tecnología para la decoración de juguetes

El Centro de Investigación del Juguete ha realizado una investigación en la que ha considerado interesante la tecnología para la decoración en juguetes para conseguir más personalización en este aspecto, y concretamente ha considerado interesante water printing e impresión digital.

Water printing es una técnica en la que se imprime sobre un film de alcohol polivinílico soluble en el agua la imagen con lo que se quiere decorar el juguete, se coloca en un tanque de inmersión con agua, se disuelve y se pone la pieza en el agua hasta que se va adhiriendo la tinta en la superficie. Cuando relimpia y seca se pone recubrimiento transparente para que dure más. Se piensa que esto también reducirá los costes de la decoración 3D en piezas como las indicadas.

La impresión digital consiste en reproducir de un archivo digital en un medio físico, generalmente en 2 dimensiones y con ciertas limitaciones. Esta es otra de las opciones, además de muchas más que existen, pero sin duda la más interesante es water printing ya que permite unos resultados impresionantes de decoración de juguetes, para el dormitorio o para cualquier espacio de la casa.

Escrito por | 19 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Ideas originales | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta