Tendencias de decoración de dormitorios que se esperan en el 2014

Los dormitorios empiezan este año 2014 renovándose en todos los sentidos. Nuevos tipos de muebles de iluminación y de accesorios de todo tipo se abren paso para quedarse durante los próximos meses. Vamos a ver las características de los estilos que se impondrán y cómo integrarlos en toda la vivienda.

El estilo contemporáneo, en tonos tanto cálidos como frío, campará a sus anchas por todo el cuarto. Muebles que destacan por su sencillez y elegancia, cama ancha y con una cabecera de hierro forjado, es lo que más predominará. Además se optará por la distribución simétrica de todo tipo de accesorios que den un mayor confort al lugar.

El estilo moderno se queda una vez más, a pesar de ser también “el último grito” el año pasado. La sensación de espacio y la colocación de ornamento mínima es la clave de esta tendencia. Lo mejor es disponer la cama en el centro, dos mesillas a los lados y un armario empotrado en la pared. En cuanto a la mesa, con tener una en un rincón y que no sea excesivamente grande bastará.

El estilo clásico también triunfó en años anteriores, como el estilo moderno, pero estos próximos meses va a causar un auténtico furor. Muebles en colores oscuros, como el marrón o el negro, cortinas largas y de tela tupida en las ventanas, cama con aspecto robusto y vestida con sábanas tradicionales es lo ideal para completar cualquier conjunto clásico.

Por tanto se podría concluir que van a ser básicamente tres estilos que imperarán y que optar por uno u otro sólo dependerá del gusto del propietario de la casa.

Escrito por | 5 de enero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta